Ventana oscilobatiente

Hola,
Compré hace poco una ventana de aluminio oscilobatiente de 100x90 cm de una sola hoja y me la colocó un albañil. Resulta que para cerrarla en apertura normal (como una practicable) tengo que subir un poco la hoja, sino pega contra el marco. ¿Se puede hacer algo para que cierre sin problemas? No sé si se puede poner una arandela en la bisagra o si eso puede perjudicar el cierre tipo oscilante.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Debe abrir la hoja y en el herraje superior lado de las bisagras existe un pasamano de acero que es el "COMPAS" (el que cuando la pone en oscilante sujeta la ventana) en la parte posterior tiene un tornillo "AYEN" debe girarlo para que suba la hoja lo que precise y ya no le rozará.
Si echo esto no es suficiente, se deberá falcar bien el cristal para poner la hoja en su posición correcta.
w
Muchas gracias por la respuesta, pero no encuentro el tornillo "ayen" que me comentas.
Lo único parecido que vi, se encuentra en la bisagra de arriba, pero en la parte inferior de la bisagra, no la parte de arriba que se mueve con la abertura oscilante.
Saludos
Es un poco difícil poder explicarlo y más comprenderlo si no se conoce nada del tema.
Si la ventana es oscilo-batiente, por fuerza tiene que tenerlo.
Está en la zona del pasamano superior que hace de brazo y sujeta la ventana en su posición oscilante, está un poco escondido a la vista, dependiendo del sistema incorporado (de la infinidad de sistemas) no existe uno concreto para todos los fabricantes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas