Latex o viscolastico

Buenos días!
A ver si puedes ayudarme porque estoy hecha un lio. Hemos comprado el dormitorio, que tiene el arcón abatible y somier de laminas.
Teníamos pensado comprar un colchón de látex o viscolástico, pero en cada sitio nos dicen una cosa.
Al ser arcón, no puede transpirar bien, así que en unos sitios nos dicen que mejor látex, y en otros viscolástico.
Estamos entre dos.
Airvex (flex) son fibras de... Vamos, parecido al látex, pero que transpira mucho más.
Viscolástico (velda-ensueños) es una gozada... Nos dicen que para nuestro caso en lo mejor.
¿Qué me aconsejas?
Gracias por adelantado
Respuesta
1
Me comenta en su consulta que están dudando entre un colchón de látex y un viscoelástico, pues tienen un arcón abatible con somier de láminas.
En primer lugar indicarle que tanto una opción como la otra son totalmente compatibles con el tipo de base que tiene. Por un lado, el viscoelástico es un material que puede utilizarse con cualquier tipo de base pues no necesita transpirar; por otro, el látex necesita un soporte de láminas de madera por lo que, en su caso, no hay problema ya que la base que tiene reúne estas características.
La elección de un material u otro dependerá del grado de firmeza y adaptación que esté buscando para su descanso. Si desea un descanso con firmeza media y gran adaptabilidad, lo más adecuado es el viscoelástico; sin embargo, si lo que busca es menor firmeza deberá optar por el látex.
En segundo lugar, comentarle que el Airvex no es un material parecido al látex, sino una espuma de alta densidad bastante rígida y firme que se utiliza como base en los colchones viscoelásticos.
¿En tercer lugar recomendarle que consulte el reportaje? ¿Qué colchón comprar? ¿Y la comparativa? ¿Látex vs viscoelástico? Que aparecen en la página de La Tienda Home, pues le serán de gran ayuda en la elección de su equipo de descanso. A continuación le adjunto los enlaces correspondientes.
http://www.latiendahome.com/reportajes/quecolchoncomprar.html
http://www.latiendahome.com/comparativas-descanso/comparativa-latex-viscolastic.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas