Duda sobre potencia del aire

Hola, primero de todo felicitaros por esta web que me parece muy útil.
Mi duda es la siguiente: me quiero poner en aire acondicionado en mi piso, es un bajo, y resulta que ya tengo la preinstalación del aire hecha en el piso, con lo que el compresor debería ponerlo en la terraza, encima del tercer piso, en una zona acondicionada para ello. Mi pregunta es
¿Qué tipo de aire me conviene?,
¿Qué potencia?,
Decir que necesitaría dos split, uno para el comedor (22m) y otro para el dormitorio (18m), aunque dudo mucho que los use los dos al mismo tiempo.
¿Se pierde muchas frigorías al ser el recorrido de tres plantas?
Supongo que esto que me pasa a mi pasará habitualmente, pues ya los pisos los hacen casi todos con preinstalación. Muchas gracias de antemano.
Respuesta
1
Respecto a la altura no hay problemas y respecto a la potencia con un multisplit 2x1 de de 6000 frigorías aprox inverter seria lo apropiado.
Las maquina inverter dan un poco más de potencia y menor consumo por lo que merece la pena la instalación aunque sea un poco más cara porque lo amortizas en consumo en el primer año.
Gracias. Una cosa más, ¿podrías recomendarme alguna marca en concreto?
Mejor calidad/precio fujitsu, son silenciosas y dan buen rendimiento y daikin calidad garantizada pero un poco más cara que la anterior.
Un saludo,
www.todoreformas.com.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas