Indecisa sobre que ventanas poner

Resulta que queremos cambiar las ventanas de la casa y hemos visto este ultimo modelo que son las de puente térmico con cristal de puente térmico que se ahorra 70% de energía. A un lado de la casa no hay duda porque dicen que aísla el calor y el frio, pero al otro lado nos da mucho sol en el invierno y nos ahorramos casi todos los días de poner la calefacción hasta la tarde bien entrada. Lo malo es que en verano también nos asamos, aunque ya pusimos aire acondicionado. Mi marido quiere poner estas ventanas en este lado de la casa, y yo no estoy segura para que no nos quite el caalor en invierno, y poner doble cristal normal.
¿Me aconsejáis algo, si es que conocéis estas ventanas que digo?

1 Respuesta

Respuesta
1
El vidrio provoca lo que se denomina efecto invernadero, deja pasar los rayos de sol que calientan el suelo y los paramentos de la habitación y sin embargo deja pasar mal la radiación inflarroja, con lo que el calor del sol queda retenido en el interior. Por eso los invernaderos son sitios cálidos a nada que haga sol.
El vidrio doble va a ser más efectivo reteniendo el calor interior de la vivienda, por lo que no hay problema en cuanto al ahorro de calefacción en invierno, el problema lo tendreis en verano que necesitareis colocar algún parasol exterior en las ventanas para evitar que este efecto os incremente el calor interior. Mi consejo es colocar ventanas con vidrio doble en cualquier caso. Y si hay problemas de exceso de calor en verano disponer algun elemento exterior con lamas que os de sombra en las ventanas, esto funciona muy bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas