Ventanas de aluminio o pvc. Rotura puente térmico

Estoy haciendo obra en mi casa y quiero poner un ventanal en mi salón. El caso es que vivo en Madrid, en un 9º, con sol durante todo el día y quiero saber qué me conviene más, si poner un ventanal de aluminio o uno de pvc.
También estoy viendo que existen ventanas de aluminio con persianas prefabricadas y son más económicas. ¿Saben si incorporan la rotura del puente térmico? En caso de que no sea así, ¿se puede poner aparte?

1 respuesta

Respuesta
1
Hoy en día, el aluminio ha subido de precio, y por tanto las ventanas de aluminio están al mismo precio que las de PVC.
Contesto un montón de veces a lo largo del año este tema, y creo que es un poco como el fútbol, depende de que equipo seas.
El PVC, da un excelente aislamiento térmico. Hoy en día se fabrican sin cloros, y los colores son muy estables a la intemperie. En ventanas grandes, tipo galería, puede dar puntualmente algún problema de encaje por dilatación, si está muy expuesto al sol.
El Aluminio, es obviamente un metal, y como tal metal es inalterable al paso del tiempo. Sin embargo, necesitaras una ventana de gama alta con un buen puente térmico para igualar en aislamiento térmico al PVC.
Cualquiera de estas ventanas las puedes encontrar con persianas monoblock, que son las que van integradas en la propia carpintería.
En un piso alto, y expuesto al sol, yo tendría claro que instalaría persianas de aluminio inyectado con poliuretano. Son más resistentes para el tema de vientos o tormentas, y al estar inyectadas reducen un par de grados la temperatura interior de la vivienda.
Para terminar, tan importante o más que la carpintería es el acristalamiento. Si tienes problemas de excesivo sol, puedes pedir un climalit que tenga el cristal exterior con filtro UVA. Un acristalamiento mínimo debería de ser de 4+12+4, es decir, dos cristales de 4 mm, con una cámara inerte en el medio de 12 mm.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas