Soldador de hilo o de electrodos
Me gustaría que alguien que entienda me saque de una duda que tengo. El caso es que me quiero comprar una maquina de soldar pero no entiendo de nada de ello, seria para cuatro chapuceillas como soldar una barandilla, un escape, chapas, hacer una cancela e hierro de chapa gruesa, no se ni que es mejor o para que es :una soldadora de hilo o una de electrodo o inverter o mig, todo eso es una locura para mi cabeza no tengo ni idea. Me venden una nueva de 2oo amp eso esta bien.
Respuesta de fontacda
12
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Santiago Valladares
MIG /MAG si necesita gas. El propio nombre lo dice: Metal Inert Gas o Metal Active Gas - Uxu Val
Mig Mag tiene 2 opciones, soldar con gas (normalmente para hierro se usa "Atal" y para inox aluminio etc "Argón) tienes el inconveniente de que no podrás soldar al aire libre, también puedes usar hilo tubular que lleva en el interior un producto que suprime al gas y funciona de maravilla en el exterior, yo te recomiendo este ultimo pero la maquina deberá de ser al menos de 130 amp, mínimo,, para la soldadura por electrodo deberás practicar mucho hasta conseguir unas soldaduras medio aceptables, el Tig también necesita algo de rodaje, si quieres el consejo de alguien que lleva trabajando como soldador 45 años te aconsejo una maquina de hilo sin gas, en dos ratos la manejaras aceptablemente. - Luis Trabanca Garcia