Igualar color parqué

Hace 9 años instalé en mi casa de nueva construcción parqué de madera de elondo. Ahora he decido cambiar el mobilario y allí donde había gran librería y un a pesadísima mesa de despacho, que por supuesto no he podido mover en todos estos años, el parqué es mucho más claro y mate. La estancia tiene un aspecto horrible, parece un tablero de ajedrez ya que la nueva disribución de los muebles deja al descubierto las diferencias de tono. Es una pena ya que el parqué está perfecto, como el primer día.
Me gustaría saber a que es debido esto y como puedo igualar el color ya que ahora con la nueva decoración el espacio donde estaban esos muebles pesados que no se podían mover queda al descubierto.

1 Respuesta

Respuesta
La incidencia del sol i de la luz. Hacen que la madera natural se oscurezca la única solución es pulir el parqué y volver a barnizar, así recuperara el tono original que no es ni uno ni el otro que ahora tienes, eso si se paracerá al más claro si te aplican el barniz original.
Muchísimas gracias por su atenta y rápida respuesta. Una amiga me ha dicho que a ella le pasó y que con el tiempo se irá igualando. Yo no sé si eso es cierto ya que mi parqué y el de ella no tienen nada que ver y si en caso de ser posible quizá necesite otros nueve años.
Mi pregunta es la siguiente; Cuando se refiere a pulir, ¿es acuchillar? ¿O hay un sistema menos "escandaloso" teniendo en cuenta que tenemos que habitar la vivienda?. Recuerdo cuando lo pusieron que el olor del barniz impidió entrar en la casa durante días.
Un saludo.
En principio no hay más remedio que acuchillar hay muchas empresas que se dedican a ello, se trata de lijar el barniz para eliminarlo y posteriormente barnizarlo, ahora hay maquinas que realizan menos ruido y barnices que hacen menos olor, se trata de buscar una buena empresa cerca de casa.