Motores depuradora piscina

Me gustaría saber que diferencias hay con los distintos motores de depuradoras de piscinas, y cual de ellos puede ser el mejor .
Respuesta
Los motores del subsistema de depuración, siempre dentro del correcto dimensionado en términos de potencia (W) que a su vez depende de la piscina, tienen más o menos las mismas características a exclusión de la eficiencia que cada uno de ellos puede proporcionar al subsistema.
La eficiencia depende del factor de potencia, denominado también cos fi que relaciona la capacidad de energía proporcionada efectivamente al subsistema y la energía efectivamente consumida.
Este valor, cuanto más se acerca a la unidad, mejor será la cualidad del motor y la diferencia radica en el tipo de material empleado, así como en la capacidad de contener al máximo la energía perdida.
Tmbién hy acesorios como protecciones térmicas (manuales o automáticas) sistemas de bloque eléctrico por efectos de protección mecánica, etc.
El mejor es el motor que presenta un factor de potencia más elevado con respecto a un motor eléctrico con el mismo par.
Esperando que estas informaciones han sido útiles, la saludo cordialmente
Gracias, pero no he entendido mucho, necesito un motor de 1 cv, me podrías decir que marca de motor sale mejor, ¿o si son todos iguales?,
Cada motor tiene una tarjeta con las características técnicas donde entre otras están puestas la potencia en vatios, l tensión de trabajo, etc.
Sea la que sea la marca, debe buscar entre ellas a igual potencia la que pone el cos@ (coseno de fi) o factor de potencia, más alto por ejemplo hay motores de 1CV = 735W
Con un FP de 0,77 y motores de l misma potencia con un FP de 0,89 es decir que a pridad de potencia el primero consumerá 735W pero trabajará al 77% del rendimiento mientras que el segundo a pridad de consumo y de potencia trabajará al 89%
Queda claro que entre los dos el segundo ha perdido meno potencia y es más fiable!