Techo abuhardillado de madera

Hola!
Tengo el techo abuhardillado de madera y sus vigas parece que están sufriendo movimientos y surgen grietas en las mismas ¿es normal.Me han comentado que eso puede ser a que cuando las pusieron estaban húmedas. De todas formas me han dicho que es completamente normal y la verdad es que cuando veo otras en otras casa también ocurre lo mismo. ¿Me podéis ayudar?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La madera en general y las vigas en particular, tienen un pequeño problema en cuanto a tratarla cuando aun no ha sido bien secada. Le ocurre que al secarse, se contrae y se expande, según la zona y a la madera le surgen grietas debido a eso.
Es totalmente normal, y a menos que las grietas amenazaran la integridad de la viga, no deberías preocuparte. Seguramente serán pequeñas y producirán algún que otro 'crujido', sobre todo en los cambios de temperatura.
Ok, gracias y no corre peligro pero son gritas y movimientos que a mi pensar son bastantes grandes pero tal vez sea exagerado.De todas formas me has confirmado lo que me han dicho.Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas