Tasación de viviendas

Tengo casi decidida la compra de un chalet independiente (antigua propiedad de la familia de mi novio) en Robledo de Chavela. Estamos intentando ver si podemos comprarla (tema de créditos y demás) y lo más importante es que necesitamos una tasación alta del inmueble. ¿Sabes cómo anda el precio de la vivienda usada en esa zona? ¿Cómo puedo saber una tasación aproximada antes de pagar la tasación del banco? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
La verdad es que desconozco el mercado en esa zona y sobre precios no te puedo ayudar.
Sobre la tasación, podrías consultar a expertos en la zona, pero ¿sabes lo que pasa? Que en cualquier caso, lo que va a valer al banco es lo que le diga la agencia de tasación que para ellos trabaje.
Cabría la posibilidad de preguntarles al banco qué agencias de tasación tienen ellos homologadas, con objeto de solicitarla tú directamente. Hablas con una de ellas y le solicitas la tasación. Si te convence, se la presentas al banco (al tenerla homologada, les debe valer). Si no te convence, ya tienes una orientación de por dónde van los tiros y podrías pedir otra, pero dudo de que varíe mucho de la anterior (pues entre agencias de tasación se combinan datos). Sales ganando que la tasación te salga más barata y, además, la ves tú personalmente, cosa que normalmente los bancos no te dejan. Te dicen que la tasación ha sido alta o baja, pero no te dicen cuanto ha sido ¡Y eso que la has pagado tú!.
Así que no existe otra forma de saber el precio previamente y que vincule esa cifra con el crédito que vas a pedir.
Lo único que se me ocurre pues, es que te cojas los carteles de la zona, los anuncios, y hagas un pequeño estudio de mercado y así tendrás una aproximación al precio de la vivienda. Eso sí, te aconsejo que, del resultado final, quites un 10-15% del precio que te salga que es lo que normalmente sobrevaloramos los precios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas