Empotrar cable en pared de hormigón sin rozas

Quiero pasar cable (luz, antena, datos, teléfono)y no puedo hacer rozas en la pared porque es de hormigón macizo. Las canaletas que he visto en las tiendas no me gustan ¿Cómo puedo pasar cable? ¿Existen rodapiés para pasar cables? ¿Y son de madera o de gres? Si existen esos rodapiés, ¿cómo pasaré el cable si existe una puerta en esa pared?
Los antiguos dueños pasaron cable de luz por el techo, escondido en la pintura ¿qué tipo de cable puede ser tan fino?

1 respuesta

Respuesta
1º-¿Quieres pasar todo eso?: (Luz, antena, datos, teléfono)
2º-la luz: ¿Cuántos amperios?
3º-Dudo que el anterior dueño metiese el cable "en" la pintura, más bien sería en el yeso... De todas formas, el llamado cable "antihumedad" que se ponía antes, esta fuera de normativas y ya no se fabrica, ahora hay unos tubos planos con cables incorporados que hacen un grueso de 4-5 mm, pero solo siren para puntos de luz.
Respuesta: si, hay rodapiés para cables y suelen ser de plástico, se parecen bastante a las canaletas que has visto, si bien algunos se pueden disimular mejor ya que tienen el acabado en forma de rodapié y en tono marrón, o los puedes pintar tu.
Para salvar las puertas no tienes más remedio que rodearlas, siguiendo el marco.
La mejor solución es llevarlos por la esquina entre techo y pared y luego taparlos con una cantonera (las hay muy bonitas con filigranas).