Buhardilla

Buenas tarde he adquirido una buhardilla, en Madrid.
No dispone de agua y bajantes al encontrarse desocupada desde hace años.
He hablado con el canal de isabel II, para la contratación del agua, con un contador individual, a lo que me han respondido que para dicha finca sólo se dispone de un contador general. Y que no puedo contratar un contador individual, sino que debo solicitar el servicio con el administrador de la finca, para su solicitud.
El problema es que la comunidad es muy reticente a los cambios y hasta el momento han puesto todo tipo de impedimentos a la hora de realizar cualquier trámite.
Me pregunta es la siguiente:
- ¿Puede la comunidad negarme el servicio de agua? (La buhardilla en la nota simple figura como vivienda pero no cumple uno de los requisitos para tal calificación, ya que no dispone de 25m2).
- En caso de negativa, ¿qué medidas puedo tomar para instalar los servicio básicos?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la buhardilla consta como vivienda, no dudes que lo es. Además, son diferentes las normativas para viviendas nuevas que para las existentes.
Partiendo de la base que tienes una vivienda y que como tal cotizas a la comunidad de vecinos, no pueden negarte un servicio básico como el agua, la electricidad y las bajantes. Una cosa es que la comunidad sea reticente a los cambios pero para estos servicios no tienen que ponerte ningún impedimento. Te aconsejo que no impongas tú soluciones y te adaptes un poco a las limitaciones que te imponga la comunidad en cuanto a obras y molestias que puedas ocasionar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas