Muro

Hola Miki! Tengo una casa de dos plantas con jardín. Mi comedor tiene una pared toda de cristales con lo cual veo permanentemente un muro que hay fuera.Lo habíamos decorado con piedras apoyadas hasta un metro de altura, y a partir de ese metro con cañizo, con la intención de que la hiedra se liara en él, y lo estamos consiguiendo. El problema es que mi niña de 13 meses sale al jardín y su obsesión es tirar de la hiedra, como ésta está enredada por las piedras tenemos miedo que se le caigan estas últimas encima. Hemos pensado quitar las piedras y hacer un muro tapado por algunos sitios con la intención de poner macetas y por otros lado, en el mismo muro, dejar algo abierto para plantar la hiedra y que se siga enrredando en el cañizo con la intención de ver verde. Por otra parte en la mitad de la pared, que quedaría en la mitad del muro hemos pensado hacer una barbacoa. Mi pregunta es la siguiente: ¿Con qué tipo de material recubro el muro para que se vea bonito y al mismo tiempo me haga juego con la barbacoa? O quizás tú como experto me puedas aconsejar otra forma de decorar esa pared. Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Una posibilidad seria cubrir la parte baja del muro con un tipo de azulejos o recubrimiento que simula piedra, va fijada con cemento, y no se desprende, de ese modo no hay problema que se caiga.
En la parte superior, y para lograr que suba la enredadera se puede usar tanto el cañizo que tenias como una celosía de madera, que permita también el crecimiento de la yedra.
Hola Miki! Desde el punto de vista estético, tú qué me aconsejarías para cubrir la parte baja del muro: piedra, ladrillo de obra vista o qué tipo de azulejos. Es que no entiendo de estos materiales y no sé cual me quedaría mejor. Gracias.
Yo lo cubriría con los azulejos imitación piedra. Si vas a una tienda de azulejos te indicaran con fotos el tipo de piedra al que me refiero, se trata de un recubrimiento que simula la pizarra o los bloques de piedra, hay mucha variedad y queda genial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas