Escorpion blanco (Buthus occitanus)

No sé si podrá ayudarme. Vivo en un chalet con jardín y patio solado. Hemos encontrado dentro de casa 2 escorpiones blancos (siempre de noche) y creemos que puedan estar anidando en el jardín o en el patio. No sabemos que hacer para acabar con ellos y estamos asustados, tenemos un niño y un perro.

1 Respuesta

Respuesta
No se si la solución es la correcta para tu caso en particular. Donde vivo tenemos otra especie de escorpiones, de tamaño pequeño, pero igual de agresivos, aunque no tan venenosos. Lo que hacemos, es: 1º.- Sellar las aberturas con burletes o selladores plásticos. 2º.- Rociar con un buen insecticida para arañas u hormigas el perímetro de la casa, sobre todo en la zona de aberturas (puertas y ventanas), volviendo a repetir la misma a los 15 y 30 días, para matar las nuevas larvas que salen de los huevos en los nidos. 3º.- Sellar las rejillas de entrada a la casa de los desagües para que no entren por los mismos.
Espero que esto pueda ayudarte en tu problema. En general, da resultado, pero si después sigues con el problema, te recomiendo que contrates a una buena empresa de fumigación para que lo haga, ya que es preferible pagar un poco de dinero que lamentarlo después.
Espero, de corazón, que esto último no sea necesario.
Un abrazo y suerte en el tema.
PD: Los árabes, ponen papel alrededor de las camas para detectar su presencia (hacen ruido cuando caminan) y conviven con ellos, pero no creo que sea tu deseo hacerlo.