Me ofrecen dos colchones de la marca oldsan, en concreto los modelos Europa y Oldsantex, y otro de la marca Swiss Confort, modelo Orion. Este último me parece mejor que los anteriores, pero no quiero equivocarme con la compra,¿me puede aconsejar sobre dicha elección?. No entiendo del tema, pero no quiero muelles, quiero descansar en un buen colchón y parece ser que el viscolastic es mejor que el látex,¿qué opina?.
Muchas gracias y un saludo.
1 respuesta
Respuesta de dondescanso
1
1
dondescanso, Experto en Sofás y Descanso; Latex, Viscolastico, Muelles, HR,...
En su correo me comenta que estaba interesado en adquirir un colchón de calidad pero que deseaba que fuera viscolástico, porque le han comentado que este tipo de colchones son mejores que los colchones de látex. Digamos que la elección de un colchón de muelles, viscolástico o látex, depende de la valoración de cada cliente, porque en estos tres grandes grupos de colchones hay diferentes calidades. Desde mi experiencia en el mudo del descanso, le puedo decir que hay clientes que opinan que no hay nada mejor que un colchón de látex, contrastando con otros que opinan que les han tomado el pelo porque no pueden dormir en este colchón que le recomendaron como algo maravilloso ( y a veces estaríamos hablando del mismo modelo de colchón con idéntica calidad ). Lo mismo ocurre con los colchones viscoelásticos, aunque menos, ya que los colchones viscoelásticos, al ser una opción intermedia ( es decir en firmeza no son ni muy mullidos ni demasiado firmes como algunos colchones de muelles) suelen gustar a casi todo el mundo, es decir no serían tan duros como un colchón de muelles, ni tan blandos como uno de látex . En cuanto a las firmas que me comenta que ha visto colchones viscoelásticos, la verdad es que poco sé de ellas, conozco por encima qué tipo de materiales incorporan estos modelos, pero no le puedo decir que sean de gran calidad, porque personalmente no los he probado y en Internet no aparece ningún tipo de información sobre estas firmas. Si tiene alguna dirección de Internet donde pueda ver estos colchones y sus calidades por escrito, le podré aconsejar de forma profesional, porque sólo de oídas, creo que no sería serio opinar. Por otro lado, para que un colchón viscolástico tradicional, sea de calidad, es importante que incorpore unos 7cm de material viscolástico que descansen sobre una plancha de HR35 o ELC35 de unos 13cm de grosor. También es importante que la densidad de este material ( viscolástico ) sea de un mínimo de 50 Kg/m3 y que incorpore fundas climatizadas. Le recomiendo que entre en www.latiendahome.com y se lea las comparativas entre colchones viscoelásticos y entre látex-viscolástico, le pueden interesar. También le recomiendo que entre en nuestra categoría de colchones y compruebe las calidades de los modelos que aparecen en esta página. Como ejemplo de calidad superior, tenemos el modelo Thermal-Luxe, siendo el más vendido, incorporando unas calidades difíciles de encontrar en el mercado, ya que está muy bien acabado. Espero que mi información le haya podido ayudar, de todas formas, si encuentra más información sobre estos dos modelos que me pregunta, envíeme un nuevo correo e intentaré ayudarle.
Tampoco yo he encontrado más detalles sobre dichos colchones, pero su información sobre los viscoelásticos ha sido muy valiosa y de gran ayuda. Un saludo y muchas gracias.