Vamos a comprar un colchón pues el actual de muelles ha cumplido 10 años. Las medidas son 150x190. El colchón se sitúa sobre un canapé (tapa con somier multiláminas) y las características de los usuarios son: Hombre : 176 cm y 87 kg Mujer: 156 y 53 kg Mi mujer tiene problemas con la espalda con periódicas contracturas. Yo no suelo tener ningún problema.
1) ¿Látex o muelles? 2) ¿Qué marca, modelo nos aconsejas y que precio aproximado tiene?
1 respuesta
Respuesta de dondescanso
1
1
dondescanso, Experto en Sofás y Descanso; Latex, Viscolastico, Muelles, HR,...
Me comenta en su correo que deseaban cambiar su actual colchón de muelles pero que no sabía si optar por un colchón de muelles o un colchón de látex. Si están acostumbrados a una superficie más o menos firme ( colchón de muelles ) le recomendaré un colchón de muelles + látex, un colchón viscolástico o un colchón de látex. En colchones de muelles + látex, sin duda le recomendaré el modelo Milenium de Pikolin ( 680 Eur.), ya que incorpora sistema de muelles normablock + látex, siendo un colchón bastante firme, pero al incorporar un doble amortiguador de látex que le otorga una adaptabilidad al conjunto muy confortable y en la funda de este modelo de colchón vuelve a incorporar una capa de látex, el conjunto es un colchón muy adaptable ( beneficioso para temas de espalda ) y al mismo tiempo de sensación bastante firme. Un colchón viscolástico, sería una opción también recomendable, ya que este tipo de colchones son muy adaptables también pero sin dejar de ser firmes ( sería la opción intermedia en firmeza y adaptación entre un colchón de muelles y uno de látex ). En colchones de este tipo le recomiendo el Thermal-Luxe( 526 Eur en promoción con dos almohadas viscoelásticas de 70cm ), lo tiene disponible en www.latiendahome.com en la categoría de colchones viscolástico. En cuanto a colchones de látex, le tengo que decir que sería quizás la opción más suave y mullida de los tres modelos de colchón. Le recomendaría que fuera un colchón de látex 100% natural con una densidad bastante alta ( si es posible de 85 Kg/m3, para que no pasen de un colchón muy firme a uno demasiado mullido ). La firma Ivorimatex, tiene colchones de látex de una calidad muy superior, pues sus núcleos son de látex 100% natural y la densidad es de 85Kg/m3, además siempre estos núcleos vienen en una sola pieza, sin cortar ni pegar. Si lo desea puede entrar en nuestra tienda en la categoría de colchones de látex y comprobar las calidades de los tres modelos de colchón de látex 100% natural que ofrecemos ( Econature ( 534 Eur), Natural Luxe en núcleo 7 zonas (686 Eur.) O en núcleo multipunto, (636 Eur). Los núcleos de estos tres modelos de colchón son los mismos de los de la firma Ivorimatex que le comentaba, pues vienen de la misma fábrica. En cuanto al canapé que me comenta, si es de láminas de madera, puede poner cualquiera de estos modelos de colchón sin ningún problema. Le recomiendo que pruebe modelos de colchón similares ( o si puede los mismos ) a los que yo le he recomendado, ya sí se puede hacer una idea de qué tipo de colchón le gusta más.