Colocación de aislamiento en las paredes de casa
Resulta que después de todas las jornadas de lluvia que hemos tenido, me ha entrado agua por las paredes de mi casa. Es un piso de cinco plantas, (la mía es la última) ya antiguo y con las paredes exteriores deterioradas. Me puse en contacto con el presidente y se lo comenté, pero ambos llegamos a la conclusión de que arreglar el exterior de la fachada nos saldrá por un ojo de la cara, ya que sólo somos seis vecinos. Por lo tanto. Opto por el método más fácil que es aislar la casa yo mismo desde dentro.
La pared por donde entro agua está en muy mal estado, con mucho yeso muerto, así que pensaba picarla entera hasta llegar al ladrillo... ¿Y después qué?
He pensado en ponerle tela asfáltica y luego darle cemento y yeso. La colocación de estructuras tipo pladur, se me antoja imposible pues esto quita espacio y mi casa es muy pequeña.
También he pensado en dejar limpio el ladrillo, darle cemento, terminarlo con yeso y colocar placas de corcho que me han dicho que es un buen aislante tanto térmico como sonoro.
¿Qué me aconsejas?
Por cierto, una vez colocado el corcho ¿se puede pintar?. Lo digo porque ese color marrón que tiene no me gusta nada...