Ventana climalit con contraventana

Es mi primera entrada en el foro así que gracias por vuestro trabajo y perdón si cometo algún error. Mi pregunta es si seria posible fabricar unas ventanas de climalit abatibles ( queremos que abran hacia fuera de la vivienda) y como sustituirían a otras ventanas abatibles (abren hacia dentro) que ademas tienen unas contraventanas exteriores de madera (abren hacia fuera), pues querríamos que para mantener la estética, el aluminio o pvc fuera lacado en el color de la madera, ademas de incorporar unas laminas exteriores de madera en la zona del cristal para dar apariencia externamente de ser una única unidad de madera pero que estas laminas exteriores pudieran abrirse y así dejar paso a la luz.

Respuesta

En principio quería hacerte una aclaración. Climalit es una marca de vidrio de cámara, no tiene que ver con el tipo de ventana. La contraventana que me indicas te entiendo que tendría que ser mallorquina con las lamas orientables, estas se pueden hacer tanto en aluminio como en PVC, puesto que al estar independiente de la ventana no transmite la temperatura del exterior al interior, las de aluminio aguantan mejor las dilataciones y se pueden hacer en terminación madera, con la misma terminación que la ventana interior. La ventana interior si te la recomiendo de PVC con un vidrio que tenga tratamiento térmico o bien de la marca climalit o cualquier otra. El espacio que queda entre las dos se remataría con la misma terminación. Aunque después de releer la pregunta me parece entender que quieres saber si se pueden hacer las dos en una, ¿es eso?

Gracias por su respuesta. Efectivamente, querría saber si es posible hacer todo en uno, es decir, a unas ventanas abatibles que lleven el marco lacado en color madera incorporarle una lamina exterior con el mismo lacado con lo que si están cerradas (pegada la lamina al cristal) de apariencia de una puerta de madera pero no dejaría pasar la luz al interior por lo que esta lamina exterior debería tener la posibilidad de abrirse para poder dejar pasar la luz. Un saludo.

Hay un tipo de contraventana que tapa lo que es solo el vidrio, son abatibles de una pieza por hueco de vidrio y llevan un pestillo para cerrarlas. Van incorporadas en la misma hoja por el interior de la vivienda, de manera que cuando están cerradas no entra la luz y abiertas si. Pero el sistema ya no es el de las mallorquinas, a la vista es distinta. .Es ideal para ambientes rústicos o sitios donde es imposible incorporar un cajón de persiana. Iría sobre una ventana de PVC, con la misma terminación de color madera que esta.