Toldo para el sol y la lluvia

Veréis necesito saber qué modelo de toldo sería el ideal para proteger del sol y de la lluvia para una terraza de un ático. Mi problema es que está en Valencia y orientada totalmente al oeste por lo que durante los meses de calor tanto la terraza como una habitación que se añadió a ésta se convierten en un horno..

Mi idea es un toldo que caiga en desnivel y baje en vertical al final para cubrir cuando el sol está en lo alto y también cuando está al frente.

Iría desde la parte superior de la fachada que da a la terraza hasta casi la barandilla de la misma. De este modo se cubriría del sol la terraza y la habitación ya que habría un espacio entre el toldo y el techo de la habitación.

También me gustaría que el mismo toldo sea impermeable para poder hacer uso de la terraza en los días de lluvia así como que tenga una resistencia aceptable al viento.

Bueno lo dicho, de momento agradecería que me aconsejaseis qué modelos o qué materiales son los idóneos ya que no tengo ni idea de qué es mejor respecto a lo que se vende, lo que sí que tengo claro es lo que quiero je je.

Respuesta
1

www.ventanasconfort.es
Hola!
Antiguamente, porque hace tiempo que no lo veo en ningún catálogo, existían unos toldos enrollables, que podían cubrir tanto la parte superior, como la frontal, pero ya te digo, hace tiempo que no lo veo en ningún catálogo, y de hecho, mis proveedores ya no los tienen. Las otras opciones que puedes manejar, son combinaciones de dos toldos, ya que ninguno cubrirá completamente tus pretensiones por si sólo. Así pues, puedes combinar palillerías con toldos verticales, o de brazos (con o sin cajón) con toldos verticales.
En cuanto a la permeabilidad de la tela, tendrías que buscar un tejido técnico, tipo Soltis de Sauleda, o marcas con tejidos parecidos, ya que cualquier otra tela, con el paso del tiempo, o con la abundancia del agua, no son realmente imperbeables. El otro problema de la imperbeabilidad, viene dado por las costuras o soldaduras de la tela, ya que si se pasan, por esos puntos el agua penetra.
En cuanto a la resistencia al viento, todos los fabricante suelen tener distintos modelos con diversas resistencias al viento, que vienen dadas sobretodo por las dimensiones del mismo, por lo que mi mejor consejo, es que pidas las fichas técnicas de los distintos modelos, para saber con certeza si tiene una resistencia aceptable al viento.
En cuanto a marcas y modelos, no puedo darte muchas indicaciones sin que se me vea el plumero. En cuanto a marca, yo trabajo con Persax y Tolsan, y en cuanto a modelos, depende de las dimensiones, modelos y presupuesto, así que sería hablar de forma demasiado genérica.

Sino tienes alguna otra consulta, finaliza la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas