Seguridad completa en adosado

Dentro de poco me voy a vivir a un adosado y lo cierto es que tengo bastante miedo con el tema de que me puedan entrar mientras estoy dentro.
La urbanización está cerrada y mi casa tiene un garaje con dos puertas al que se accede por el garaje comunitario. Las dos puertas del garaje nos las dan sin "motorizar".
Mi pregunta, ¿qué tengo que poner para "impedir" que me puedan entrar? Sé que si quieren entrar lo van a hacer pero ¿qué sistemas debo poner para hacerlo lo más difícil posible?
El primer paso es motorizar las dos puertas de garaje, pero también tenía pensado alarma y me han hablado de motorizar también todas las persianas...

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes de nada, esta en lo que quieras o puedas gastarte. Partiendo de ese punto, y por orden de prioridades, mi consejo es el siguiente: lo primero un sistema de alarma, lo segundo motorizar las persianas. En ningún caso recomiendo las rejas. Lo del garaje, evidentemente se une lo útil con la seguridad, así que adelante con ello.
En cuanto a la alarma, hay varias formas. La mejor es la combinación de sensores magnéticos (ventanas y puertas) con volumétricos (de movimiento). Cuantos más sensores, más caro, pero no necesariamente más seguro. Un sistema de alarma "estandar" sería aquel que incorpore entre 3 y 6 sensores de movimiento, con algún refuerzo tal vez en las puertas de los garajes en forma de magnéticos, un sistema de habla-escucha y comunicación GSM con la central receptora de alarmas. Algunos (así lo tengo yo en mi casa), optan por cubrir todas las puertas y ventanas con magnéticos, lo que permite más inmediatez al captar la intrusión y sobre todo poder estar protegido mientras estoy en mi casa, a cualquier hora, cosa que con los volumétricos no seria posible, al detectar el movimiento del dueño de la casa, y lo restringiría a la conexión de noche y con la casa vacía. Eso si, esa opción es más cara.
En cuanto al motor de persianas, pues eso, le hacemos más difícil el acceso al ladrón, pero no imposible, de hecho, en esos casos nos pueden entrar por la puerta y quedarse tan anchos... y si no tenemos alarma dentro..
Un saludo, y si quieres aclaraciones, no dudes en preguntar
Muchísimas gracias. Una pregunta, el sistema de alarma que me comentas, combinación de sensores magnéticos con volumétricos, ¿me lo instalan en cualquier empresa tipo prosegur o securitas, o tengo que acudir a otra empresa?, es que estas son las únicas dos que conozco...
Muchas gracias por la explicación. Me ha servido de mucha ayuda. Lo tendré en cuenta para cuando me vaya.
Si, de hecho, si te interesa, yo trabajo para Securitas, y te puedo conseguir según dónde vivas el mejor precio para tu zona a través de técnicos amigos. El sistema del que te hablo es el que yo mismo instalo en la mayoría de los chalets de mi zona.
Si quieres hablar más en concreto, te remito a mi mail [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas