Alarma ático

He estado dando una vuelta por este foro y me gustan tus contestaciones, así que he decidido preguntarte a ti.
Estoy pensando en poner un sistema de alarma conectado a una central en mi vivienda.
Se trata de un ático de dos alturas con tres posibles entradas:
- Puerta principal 4º piso
- Puerta trastero 5º piso
- Puerta terraza (ventanas correderas)
Además tengo dos gatos, con lo cual, necesito sistemas que no salten por falsas alarmas y molesten a todo el vecindario.
He consultado a ADT, SecuritasDirect y Prosegur, pero después de leer algunos comentarios no estoy muy convencida de sus sistemas, con lo cual he decidido que voy a consultar a empresas locales.
Agradecería me dieras tu opinión al respecto. ¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de elegir un sistema u otro? ¿Conoces alguna empresa seria y competente en la provincia de Castellón/Valencia?

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo de ser posible y para eso hay que ver la vivienda en cuestión. Optaría por una alarma cableada y con central oculta e independiente al resto de elementos. (Sirena, teclado, etc.) si los dormitorios están en planta diferente a la de entrada principal, pondría dos teclados. Uno en cada planta por comodidad y fiabilidad. (Mejor que mandos a distancia)
Si los gatos no salen a la terraza cuando tengas conectada la alarma, pondría en esta detección exterior mientras que en el resto de puertas pondría contactos magnéticos. De esta forma los gatos que tendrán derechos adquiridos ya en casa, podrán moverse sin ningún reparo ni problema como el resto de habitantes mientras tienes conectada la alarma de la vivienda íntegramente.
Si me remites un correo te facilitare datos de alguien que podrá serte de ayuda en Castellon/Valencia para que cuando menos tengas donde comparar en tema de empresa local.
Hola de nuevo,
muchas gracias por la contestación y además tan rápida.
Los dormitorios están en la planta de la entrada principial, con lo cual, lo de los dos teclados no va a ser necesario. La planta superior solo consta de una sala, que utilizo como oficina, con salida a la terraza trasera (la de la puerta de trastero) y a la terraza delantera (que es la que tiene las puertas correderas). En cuanto a los gatos, si que podrán salir a la terraza cuando la alarma esté conectada (como tu bien dices, tienen derechos adquiridos de por vida, y este es uno de ellos).
Con lo cual entiendo que lo ideal seria un sistema, a ser posible todo cableado, con: central oculta, sirena (independiente de la central), teclado (independiente de la central), contactos magnéticos en la puerta de entrada principal (4º piso), contactos magnéticos en la puerta de entrada del 5º piso, contactos magnéticos en la puertas correderas de la terraza (¿necesitaría aquí también detectores de rotura de cristal?)
Otra preguntita: la linea telefónica la tengo con ya.com, con lo cual imagino que la conexión a la receptora de alarmas no va a ser posible a través de la misma. ¿Qué me aconsejas sin tener que contratar una línea adicional?
Aquí te mando mi correo para que puedas asesorarme en cuanto a empresas de seguridad de mi zona: (xxxxxx)
Y otra vez, muchas gracias por tus consejos.
Mejor que la detección por rotura de cristal ya que en las puertas correderas esto no suele ser lo suyo al abrirse bastante bien sin tener que acudir a romper el vidrio, es posible optar por detectores tipo BX80N que evitan pequeñas macotas del tipo que hablamos. Ya que hay que romper dos haces de infrarrojos a la vez y a diferentes alturas.
Si en este mismo tipo de carramiento corredero, ponemos contactos magnéticos obligamos a mantener cerrada la salida a la terraza para poder conectar la alarma, con lo que los animales estaría obligados a quedarse dentro sin salir y así daría igual el tipo de detector exterior, pero entiendo no es lo que buscas.
Por lo demás bastante bien todo lo que indicas, yo de todas formas añadiría algún infrarrojo para conectar cuando no estéis en casa ni humanos ni felinos. (Modo total o ausente) ya que los contactos magnéticos solo son efectivos si abren la puerta, pero no detectarían movimiento. El instalarte infrarrojos seria como algo de mayor seguridad para dejar la cada sola, nada más y ello no debe acarrear mucha diferencia en el precio final.
Como bien dices, si los dormitorios están en la misma planta, con un teclado basta.
Con la detección exterior y los contactos magnéticos en la partición de presente. Prácticamente tendrías la vivienda protegida aun con los animales podrían saliendo a la terraza y los humanos moviéndose por toda la casa, sin hacer saltar la alarma a menos que abriéramos las puertas o saliéramos a la terraza.
Ya en privado te facilito más información.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas