Instalacion-Configuracion Honeywell vista 48la

Estoy instalando en mi casa una alaram honeywell vista48LA y no poseo los conocimientos necesario para dar termino a la configuración .. Tengo los manuales que vienen con la compra del equipo más, sin embargo no se describecomo se instalan los tamper de la caja de la sirena en el panel así como también los sensores de movimiento... Solo son 4 magnéticos y 2 sensores de movimiento y los 2 tamper de la caja de la sirena ... A mi forma de ver la instalación soloestoy conectando cada polo en cada zona del panel .. No se que necesito para que en dado caso anular zonas que no utilizare ... También me sale un código "d1" en la pantalla 6148icon no se que signifique ... Espero me puedan apoyar en este proyecto que tengo personal .. Es la primera vez que hago esto y espero no sea la ultima, de antemano muchísimas gracias por el apoyo, es difícil encontrar soporte en este tema.

2 respuestas

Respuesta
1
No es una central que yo instalo pero de todas formas te voy a ayudar en lo que pueda, los detectores tienen + positivo y negativo -, lo que tiene que estar conectado a salida de 12 voltios de la central y después tienen unos contactos que son NC y común, que estos tienen que ir a la central pero a cada sitio de las zonas. Esta central sino estoy equivocado va con resistencias ello quiere decir que a un lado de NC o de común de cada una de las zonas tienes que poner una resistencia y a las zonas que no haya detector solo una resistencia en la central, con esto te tienen que cerrar todas las zonas y en el teclado ponerte listo.
El tamper de la sirena es como una zona más como si pusieras otro detector lo que pasa es que igual que los magnéticos que me citas no van con corriente o sea positivo y negativo solo van a una zona con la resistencia.
Las zonas que no utilices como te digo puntealas directamente con la resistencia en la central.
Empieza por ahí, y dime que tal vas, pásame también los esquemas si puedes para que los vea, y orientarme, [email protected].
Saludos. Toni
Buenas ..
Es correcto lo que me dices acerca de las resistencias .. ahora bien, tengo 2 tipos unas de 3k y otras de 6k, estoy conectando una de 3 k sobre el cable Común (-) de los magnéticos, caso particular de las zona 7 y 8 que el Punto N19 es el Negativo común(por llamarlo de alguna manera), ¿para hacer algún puente con resistencia cual debo usar? ¿Igual una de 3k o de 6k? ...
Saludos, Edgard
Como veras el A es una zona la B es otra zona por lo que si tu coges una resistencia y la pones en el 1 y en el 2 cerraras la zona 1, si va magnético solo tienes que salir del 1 ir a un contacto del magnético y cuando vuelves vas a un lado de la resistencia y el otro lado al número 2, y tendrás la zona 1 cerrada, y si es un detector hacer lo mismo pero lleva corriente que lo tienes que coger de 2 positivo y 3 negativo que también son las salidas de teclado.
Hasta ahí llego prueba esto y a ver que tal te va.
Toni
No unas te cierran las zonas de la 1 me parece hasta la 8 y las otras de la 9 a la 16, tienes que probarlo.
Haré las pruebas respectivas por la tarde y te mantendré informado.
Edgard
Hola
Hice las pruebas y ya funcionan los magnéticos y tampers de la caja de la sirena, solo me quedan pendientes instalar los sensores de movimiento llegare a la tarde haciéndolo, en este momento en la pantalla me marca "FC" y "91" y cuando apago y vuelo a alimentar el panel luego de unos 20 seg aprox.. empieza a sonar varios pitidos seguidos y tengo que colocarle el código como para desarmarla .. (desconozco el motivo), Otra cosa que observo es que donde se supone va la Zona 08 (puntos 19 y 20) en pantalla no me muestra en pantalla esta zona como abierta ( no tiene nada conectado en el panel )...
Saludos. Edgard
Los pitidos es porque tienes algún fallo tienes que repasarte el manual, y la zona 8 seguramente es que esta programada NA o sea normalmente abierta míratelo, ahora estoy haciendo unas cosas y no puedo dime algo luego y te lo miraría.
Toni
OK, repasare el manual por la tarde .. otra duda que tengo .. ¿se hace necesario asignar algún valor a cada uno de los códigos del *20 al *199 o se pueden dejar si marcar algunos y quedar funcionando con su valoración por default?
Edgard
Normalmente el código por defecto de fabrica es 1234, puedes dejar este, pero ten en cuenta que es el que llevan todas las alarmas y esto lo saben los ladrones es el primero que se prueba
Hola:
He instalado ya los sensores de movimiento ... solo me quedan par de cosas por resolver la primera como cambio el password 1234, he establecido otra contraseña por medio del *20 sin embargo esta "1234" aun sigue activa... y 2.- me sigue apareciendo un código en pantalla "91" y a pesar de conectar la alimentación desde cero y asignarle por medio de *91 el valor cero (ninguno) me continua saliendo en el display .. alguna comentario al respecto estimado..
Gracias, Edgard
Lo que estas cambiando en el *20 no es el código maestro, por lo que 1234, te sigue activo sino el código de instalador tienes que buscar el manual de usuario, y el fallo que te sale en *91 según el manual de instalación es un fallo en algo de vía radio.
Creo que es 1234 + 8+ 02 + (código nuevo) esto te tiene que quitar el 1234
En la página 2-14 pone algo del *91 pero no acabo de entender para que sirve, pero la verdad si la alarma funciona no te preocupes, mira si tienes todo conectado a veces es alguna cosa que falta conectar, sirena batería, teléfono, etc.
Toni
Respuesta

Me podrían ayudar tengo una alarma vista 48la los sensores magnéticos y de movimiento son RF ninguno es cableado que tengo que hacer en la tarjeta, tengo que poner resistencias y como lo hago

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas