Hola, resulta que me he cambiado de seguro de vivienda, le he anulado los pagos ya por el banco, ya que el primer semestre lo he pagado, pero esta casa de seguro me reclama el segundo pago, ya que mi contrato según ellos es anual y prorrogable, debo pagar ese recibo o solo es para sacarme dinero y no me vaya. Ademas ya tengo cobertura con la nueva casa Gracias
1 respuesta
Respuesta de nanotronik
1
1
nanotronik, Conozco trucos de muchas cosas y aparte los practico, aunque...
El problema de tener cobertura con 2 seguros es que luego tendrás problemas si hay algún siniestro, rotura, perdida de agua etc puesto que los dos seguros te dirán que el que tiene que cubrir los gastos es el otro... si no han pasado 20 días desde el pago del semestre puedes devolver el recibo en el banco y el 2º trimestre no tienes por que pagarlo y lo puedes anular pues no te pueden obligar a seguir con ellos ni estas obligada a pagar más puesto que lo que te han cubierto ya te lo han cobrado... si no puedes anular la póliza reclama siempre que tengas alguna cosa a ellos antes de acabar el semestre, o si te "interesa cambiar algo" ya sabes, un cristal por ejemplo, pues "que se rompa por accidente" y siempre a la póliza que vas a cancelar porque así en la nueva tienes más tiempo acumulado sin probocarles gastos con lo que luego son menos problemas para ti... ;-) Tu no pagues el 2º recibo por más que te insistan, no pueden obligarte pues lo mismo si no pudieras pagar pero quisieras seguir con ellos dejarían de cubrirte si no les pagaras, pues que hagan lo mismo, si quieren que dejen de cubrirte pero no tienes la obligación de pagarles pues la póliza anual solo te mantiene durante un año las condiciones del seguro... Nanotronik
Mi contrato con este seguro antiguo es anual-prorrogable pero los recibo los pago en dos veces de noviembre a mayo y de mayo a noviembre, y claro me dicen que el segundo se lo tengo que pagar, porque es anual, pero la otra casa me dice que no tengo que pagarlo como usted me dice, así que no lo pago no.
No lo pagues, ¿no te pueden obligar de ninguna forma pues en el contrato seguramente estipula el pago de X? ¿Anuales en dos pagos semestrales de X?, pero no pondrá que estas obligada a pagarlo aunque no lo quieras, pues no te pueden obligar, es como si lo pagas de golpe y luego por lo que sea quieres quitarte a los cinco o siete meses por ejemplo, puedes pedir una cancelacionde la póliza con el reembolso de la anualidad no consumida y te la tienen que dar... no lo pagues que si te acosan les denuncias al OMIC y listos, ¿pero no te pueden obligar... por que crees que muchas compañías no aceptan el pago fracionado? Por eso, porque pueden perder el dinero de medio año... :-) ¿No les pagues y quedate tranquila ok? Ah y no olvides cerrar y valorar la pregunta.