Problema con seguro de hogar

Hola, he tenido un problema en el trastero de mi casa por culpa de un bar en el que no se le ocurrió otra cosa que hacer la saliente del desagüe de su aire acondicionado por el suelo y que goteara libremente.

<address>Con esto se empezó a mojarse y encharcase el techo de mi trastero mojando incluso las paredes como los objetos que tengo en el mismo y estropeando una burra de cosas. Me pongo en contacto con la dueña del bar y si lo comunico, y al mes largo vino un perito y anotó cosas y cogió la lista de desperfectos que nosotros mismo habíamos anotado poniendo un precio aproximado sin ticket ya que son cosas que ya tienen un tiempo, menos una de ellas que con tan solo 3 meses se mojó sin poder revivir que es un amplificador que me costó 499,99€ y con su factura y todo (el resto de cosas las valoremos nosotros tirando por bajo, y llegó el coste a 1500€ +/-), el perito anotó y realizó fotografías y no probó nada de nada, y se fue diciendo que ya tendríamos noticias.</address>

Al cabo de un mes y medio nos llega una carta del seguro del bar diciendo el coste por los desperfectos tanto en continente como en contenido ascendía a un importe de 356€. Me quedé muerto, que ni tan siquiera me pague un amplificador que me costó 499,99€ que la garantía ya no lo cubre puesto que un producto mojado lógicamente no iba a colar. Me pongo en contacto con el seguro del bar y me dicen que eso es lo que hay que si tengo algo que alegar que en los próximos 5 días alegue.

Llamo a mi seguro de vivienda, en el BBVA y les comento el problema relacionado con los desperfectos del seguro y me dicen que enviarían un perito para analizar nuevamente los daños, al día siguiente llegó (estos muy rapido, todo hay que decir) y nos comunica que esto lo debe de pagar el seguro del bar, que si, que como mínimo debería de pagar el amplificador de 499,99€ aparte de los desperfectos de las paredes y los demás daños de materiales, que no me van a dar ni mucho menos los 1500€ pero mas de 500€ pues si, le comento que mi seguro no tiene asegurado el continente que si habría algún problema, y me comunica que al ser problema de otra persona, debería de pagar el otro seguro, como un accidente de coche que si no es culpa tuya los desperfectos lo paga la otra compañía, eso mismo debería de pasar aquí. Me quedé muy aliviado.

A la semana me envía una carta el BBVA comunicando que a la declaración del siniestro presentado proceden a dar el cierre ya que el otro seguro se hacían cargo de dichos desperfectos. Que están conformes como lo expuesto por el otro seguro. Me pongo en contacto con ellos y me dicen que como no tengo asegurado el contenido que ellos no pueden hacer nada que eso es lo que hay, que lo tomo o lo tomo, que no piensan alegar nada porque con ese importe pagarían los desperfectos del continente que es lo que tengo asegurado. Ahora bien si el perito de vuestra misma compañía me dicen que esto es como un seguro de coche que si el culpable es de otro, como es que no se me pague nada aparte de los arreglos de pared, techo, pintura... Porque no se me bonifica los daños materiales o porque no se exige a la otra compañía que debe de pagarse, no digo el 100% pero si algo mas que el amplificador y los desperfectos.

Perdón por el rollo, espero una respuesta rápida ya que tengo que ver si denuncio a consumo, al juzgado o si esto es lo que hay, que tragar y perder el tiempo como lo he hecho por nada, porque he perdido lo que no se puede imaginar, puedo enviar factura, el inventario nuestro, y las cartas remitidos por ambos seguros y por el perito de ellos.

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o