Avería eléctrica en cuadro eléctrico
Tengo una avería eléctrica en casa ya que todavía después de una semana no vino a verla los de la compañía eléctrica.
Los llamé y me comentaron que pasarían dentro de 15 días que si estaba muy mal y me quedaba sin luz que llamase a un electricista por mi cuenta y claro está pagado por mí, yo les dije que el problema seguramente estaba en el contactor de la tarifa nocturna ya que sufro bajadas de tensión sólo por la noche y hace ruido en el cuadro eléctrico y claro en teoría no puedo abrir el cuadro en el cajetín de fenosa ya que tiene un sello de seguridad y si lo rompo puedo tener problemas, según ellos al electricista que venga romperá el sello y después él deberá de llamar a la compañía para colocar el sello de nuevo.
Resulta que el contactor y el limitador estoy pagando un alquiler a la compañía.
Este día mientras mi mujer usaba una máquina de coser empezó a hacer cosas raras, la llevamos al servicio técnico y nos comentó que se había averiado la tarjeta electrónica, que era raro en una máquina de este fabricante con 4 años y poco uso, yo le comenté lo del problema eléctrico de casa y me dijeron que ahí seguramente estaba el fallo.
Mi pregunta es ¿puedo reclamarle la reparación de la tarjeta a la compañía eléctrica?
¿O doy parte a mi seguro?. La máquina está en el servicio técnico debo de ir a buscarla para cuando venga el técnico de la compañía y la vea o llega con enviarles la factura.
¿Como debo actuar en este caso?