Seguro de vivienda, cobertura de responsabilidad civil
A ver si me explico bien, iba caminando por la calle y desde una terraza calló un objeto que impacto contra mi cabeza.
Vino la ambulancia, y la policía, me llevaron a urgencias y me pusieron 7 grapas, mas no me podían hacer ya que estoy embarazada, y no me hicieron ni radiografías ni tac craneal.
Total, a la noche nos llamó la policía municipal para decirnos que habían encontrado a la propietaria de la vivienda, nos dieron los datos del seguro de vivienda de ella. La municipal que nos llamó nos dijo que mejor no poner denuncia que llegásemos a un acuerdo con la aseguradora. Llamé a mi aseguradora para tramitar los papeles, y una chica me dice que es mejor poner la denuncia, porque total no me obliga a nada, y así si después tengo lesiones en el hombro o algún tipo de derrame, que no me han podido detectar por no poderme hacer las pruebas, puedo reclamar.
Ante mi duda, lo vuelvo a consultar en el juzgado y me dicen que lo mas seguro es que como no es una denuncia penal, la sobresigan y que no es necesaria. Además que hay 6 meses para poner la denuncia, y que lo mejor es esperar a lo que me diga la aseguradora de ella, eso uno, el otro me dice que el pondría la denuncia pero que claro, que si la aceptan por vía penal, estoy obligada a llevar un abogado e ir a juicio.
Total tengo un lio impresionante y no sé que es mejor. ¿Qué me aconsejan?