Problema con seguro hogar de mi vecina
Hace ya dos meses la vecina de arriba me mojo casi toda la vivienda. Techos y paredes de salón, entrada, cocina, y dos habitaciones, así como la tarima de esas estancias, menos cocina.A día de hoy y con lo que ha llovido estos dos últimos meses nos han puesto de excusa que todo estaba mojado, aunque también tardaron mucho en levantarnos el suelo del salón que hay debajo parqué y ni lo querían levantar antes para que se secara. Ahora tengo dos pequeños escalones en dos zonas de la cas pues seguimos sin suelo. A esto hace casi un mes me rompí el peroné y con esto no me puedo quedar sola en casa porque con estos dos pequeños escalones no me puedo mover con libertad en la silla de ruedas, y no puedo apoyar el pie. Ya hace tiempo que esta aceptado el presupuesto del suelo,pero ahora nos enteramos que el rodapié no esta metido, y dice que el que se rompa al quitarlo lo cambiara, pero el parketista dice que este rodapié ya no lo hay y que pondrá el mas parecido que haya donde el compra, que es muchísimo mas claro. Al decir que no queremos remiendos ha pasado un nuevo presupuesto y el seguro no lo ha aprobado. Ahora otro tiempo mas de retraso y yo me estoy volviendo loca, ni puedo cuidar a mi hija de 5 años como es debido y esta super nerviosa desde la inundación. No nos hemos movido de casa y a mi me queda tiempo para poder empezar a plantar el pie. Esto es horroroso hasta para nuestro estado mental.
¿Que podemos hacer? Estoy perdida, pero ya independientemente de lo que pase con el suelo, creo que tenemos el derecho de pedir una indemnización por la tardanza,pues he leído que todo debe ser en un máximo de 4o días y ya los han pasado con creces. ¿Tengo derecho a pedir una indemnización?
A todo esto la vecina que tuvo mas inundación que nosotros ya tiene puesto el suelo también de parqué y tarima encima dese hace y un mes y eso que no han estado ahí y todo cerradito. No entiendo porque nosotros que lo he ventilado mucho en teoría ha tardado tanto en secar y la de arriba que lo ha tenido cerrado ya lleva un mes con su suelo.