Pintar y ribetear una alfombra

Quiero pintar una alfombra fea de color gris, que pintura puedo usar, quiero hacerle una autopista a mi hijo para que juegue con los autitos, y al su ves tengo que ribetearla para que no se desilache, pero no tengo idea como, antes la quemaba con la pistola a calor, pero al lavarla también se termina desilachando, entonces tiene que ser otra cosa.
Respuesta
Para ribetear la lfombra lo mejor es que le cosas un ribete de tela o nylon, es lo más practico, y para la decoración en las tiendas de manualidades puedes encontrar pinturas especiales para tejidos y acrílicas que son las mejores para pintar, eso si, pide primero consejo en una tienda de manualidades ya que te podrán indicar mejor cual es el producto que mejor te ira para lo que necesitas, y como consejo, si te ofrecen pinturas fáciles de encontrar pero en embases muy pequeños puedes mirar de comprarlas en tiendas especializadas de decoración ya que tienen embases más grandes y por lo tanto muchísimo más econoicos!