Construcción en una azotea
Tengo en una capital de provincia catalana un torreón en la cúspide de un emblemático edificio. Se trata de 2 plantas de 40 m2 cada una comunicada por una escalera interior. La forma es de un dado con 23 ventanas y una puerta de entrada (cuatro fachadas por 6 ventanas cada una). A cada lado hay una terraza de 50 metros cuadrados.
Como ves, es una cosa singular que adquirí y me siento muy satisfecho.
Ahora voy a lo que me interesa...
La Comunidad de Propietarios me dio el uso exclusivo de otra terraza en el mismo inmueble. Se tomó el acuerdo hace más de un año y tengo el acta de dicha concesión gratuita. Dicha terraza tiene una puerta de acceso que solo puedo utilizar yo.
Teniendo en cuenta que la superficie de la misma es de 90 m2, me gustaría construir en dicha terraza un estudio de 20 m2 para mi uso. Como una sala de estar aislada e independiente del torreón.
¿Es ello posible?
¿Tendría qué hacer algún trámite?
¿Es posible hacerlo de obra?
Si no es posible hacerlo de albañilería, ¿sería posible hacerlo con paneles desmontables?
Como ves, me gustaría aprovechar el espacio.
Debo decirte que no afectaría de ninguna manera ni a la fachada ni a la estética del edificio, pues no sería visible (por su ubicación) desde la vía publica.
¿Qué opinas?
Te agradezco de antemano tu experta respuesta y te felicito por la buena labor que veo que estás haciendo en Todoexpertos.
Como ves, es una cosa singular que adquirí y me siento muy satisfecho.
Ahora voy a lo que me interesa...
La Comunidad de Propietarios me dio el uso exclusivo de otra terraza en el mismo inmueble. Se tomó el acuerdo hace más de un año y tengo el acta de dicha concesión gratuita. Dicha terraza tiene una puerta de acceso que solo puedo utilizar yo.
Teniendo en cuenta que la superficie de la misma es de 90 m2, me gustaría construir en dicha terraza un estudio de 20 m2 para mi uso. Como una sala de estar aislada e independiente del torreón.
¿Es ello posible?
¿Tendría qué hacer algún trámite?
¿Es posible hacerlo de obra?
Si no es posible hacerlo de albañilería, ¿sería posible hacerlo con paneles desmontables?
Como ves, me gustaría aprovechar el espacio.
Debo decirte que no afectaría de ninguna manera ni a la fachada ni a la estética del edificio, pues no sería visible (por su ubicación) desde la vía publica.
¿Qué opinas?
Te agradezco de antemano tu experta respuesta y te felicito por la buena labor que veo que estás haciendo en Todoexpertos.
1 respuesta
Respuesta de Ignacio BD
1