Arlita
Me están reformando un piso de unos 100m2. Es antiguo, han quitado todo el suelo, incluida una especie de arena casi suelta que estaba debajo de las baldosas. A la hora de volver a poner el suelo. El albañil primero pretendía poner mallazo y hormigón, pero se dio cuenta que para nivelar, lo que unos lados eran 3cm de espesor, en otros llegan a ser 6cm. Entonce le daba miedo que sea un peso exagerado y el suelo se venga abajo (es un cuarto piso, conviviendas arriba y abajo). Así que le han recomendado utilizas arlita para aligerar. Pero no tienen ni idea de como se utiliza porque es la primera vez que lo hace. Por lo que he podido ver, esta haciendo un empastre, y el mismo esta harto de las bolitas. Primero creo que fue F5 lo que utilizo, con la proporciones de mezcla que indica la bolsa. Creo que era:
3 bolsas de 50L
20 Litros de agua
20 kilos de cemento
Pero eso parecen bolitas un poco mojadas con cemento que se sueltan facilisimamente.
Entonces volvió y trajo Arlita G3 e hizo la mezcla que le dio la gana para que aquello quedara un poco más compacto. Su idea es hacerlo así hasta la mitad más o menos de lo que hay que rellenar y a la otra mitad echarle el hormigón para que el acabado sea mejor. Encima ya iría el solado de tarima flotante. ¿Qué piensas?
¿Podrías indicarme si utilizar arlita G3 se parece una buena opción Que proporciones deberían utilizar?
Se agradecería una respuesta cuanto antes, ya que están en ello ahora. Antes que la empastren del todo.
3 bolsas de 50L
20 Litros de agua
20 kilos de cemento
Pero eso parecen bolitas un poco mojadas con cemento que se sueltan facilisimamente.
Entonces volvió y trajo Arlita G3 e hizo la mezcla que le dio la gana para que aquello quedara un poco más compacto. Su idea es hacerlo así hasta la mitad más o menos de lo que hay que rellenar y a la otra mitad echarle el hormigón para que el acabado sea mejor. Encima ya iría el solado de tarima flotante. ¿Qué piensas?
¿Podrías indicarme si utilizar arlita G3 se parece una buena opción Que proporciones deberían utilizar?
Se agradecería una respuesta cuanto antes, ya que están en ello ahora. Antes que la empastren del todo.
Respuesta de Jack Onalos
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Juan José López Olivera
1