Chimenea en casa de madera
Tengo una casa de madera en la que instale una estufa de leña. Para evitar problemas con el fuego saque la chimenea al exterior a través de la única pared de piedra, pero condensaba y decidí cambiarla por una chimenea de acero de doble pared con aislante térmico. Esta segunda chimenea va directamente al tejado atravesando el techo de la primera planta y el tejado.
Hoy la he encendido por primera vez y casi sale la casa ardiendo, el problema es que la chimenea se calienta mucho y no tengo separación entre esta y la madera (pensé que en este tipo de chimeneas la pared exterior estaría fría).
Se me ocurren varias ideas, pero no se si serán la solución y el problema es bastante serio como para cometer otro error...
¿Existen separadores para que la chimenea no entre en contacto directo con la madera?
¿Forrando la chimenea con amianto solucionaría el problema?
¿Abriendo un hueco más grande y rematando con yeso, se transmitiría el calor?
Hoy la he encendido por primera vez y casi sale la casa ardiendo, el problema es que la chimenea se calienta mucho y no tengo separación entre esta y la madera (pensé que en este tipo de chimeneas la pared exterior estaría fría).
Se me ocurren varias ideas, pero no se si serán la solución y el problema es bastante serio como para cometer otro error...
¿Existen separadores para que la chimenea no entre en contacto directo con la madera?
¿Forrando la chimenea con amianto solucionaría el problema?
¿Abriendo un hueco más grande y rematando con yeso, se transmitiría el calor?
2 respuestas
Respuesta
1
Respuesta de Diego more