Problema de insectos en cubierta de madera
Tengo un problema con moscas en dos habitaciones de una casa de piedra y con la cubierta de madera y pizarra. Estas habitaciones están en la planta superior de la casa justo debajo de la cubierta de madera. El techo de las habitaciones (suelo de la cubierta) es de madera (tabla machihembrada), con las correspondientes vigas. Estos dos habitaciones tienen un mirador o galería que ocupa por completa el largo y alto de una pared. Dado que hay vigas de 40 cm en el techo cada 80 cm, la galería sólo llega hasta las vigas. Entre las vigas, el acabado también es de madera (de tabla machihembrada), con cámara de aire rellena con poliuretano. Este acabado va a tornillado contra las vigas. Estas vigas sobresalen hacia afuera para sostener el voladizo de la cubierta. A estas dos habitaciones les está dando el sol prácticamente todo el día y lo que me ocurre es lo siguiente:
- En verano, hasta ahora no he tenido moscas, más que las que entran cuando abres las ventanas.
- En otoño y en invierno, al atardecer, cuando empieza ha hacer frío, de repente aparecen cientos de moscas en las habitaciones (si cientos !) Que acaban por morirse al cabo de un rato.
Las moscas en principio no dejan los huevos en la medera (o al menos eso creo) y se trata de moscas adultas y bastante grandes. ¿Es posible que entren por rendijas que haya en la madera?. ¿En teoría la madera crece en invierno, no?
Gracias por adelantado a quién pueda responderme o darme una idea de que puedo hacer, ya que es muy molesto.
- En verano, hasta ahora no he tenido moscas, más que las que entran cuando abres las ventanas.
- En otoño y en invierno, al atardecer, cuando empieza ha hacer frío, de repente aparecen cientos de moscas en las habitaciones (si cientos !) Que acaban por morirse al cabo de un rato.
Las moscas en principio no dejan los huevos en la medera (o al menos eso creo) y se trata de moscas adultas y bastante grandes. ¿Es posible que entren por rendijas que haya en la madera?. ¿En teoría la madera crece en invierno, no?
Gracias por adelantado a quién pueda responderme o darme una idea de que puedo hacer, ya que es muy molesto.
3 Respuestas
Respuesta de javierg31768
1
Respuesta de Claudia Superstar
Respuesta de Quique López