Otro calculillo...
Tengo que hacer una estantería con tubo estructurado.
La carga por estante es de 1000, pero debe tenerse en cuenta posibles sobrecargas, de hasta 2500kg en total.
El invento medirá 6m por 2 m de profundidad. La estructura es un rectángulo de 6m por 2m, con otro tubo de 6m situado en el centro, además de las "patas", para que se convierta en una estantería.
Me han dicho que coloque viga grey de 180 para el lado largo, el de 6m, y yo creo que es una burrada, ¿a ti que te parece?, y que de paso coloque los lados cortos del rectángulo con más grey de 180... Es decir que cada grey de las tres que habría soportaría 1000kg.
La idea es hacer la estructura con tubo cincado, ¿cómo lo ves?
La carga por estante es de 1000, pero debe tenerse en cuenta posibles sobrecargas, de hasta 2500kg en total.
El invento medirá 6m por 2 m de profundidad. La estructura es un rectángulo de 6m por 2m, con otro tubo de 6m situado en el centro, además de las "patas", para que se convierta en una estantería.
Me han dicho que coloque viga grey de 180 para el lado largo, el de 6m, y yo creo que es una burrada, ¿a ti que te parece?, y que de paso coloque los lados cortos del rectángulo con más grey de 180... Es decir que cada grey de las tres que habría soportaría 1000kg.
La idea es hacer la estructura con tubo cincado, ¿cómo lo ves?
1 respuesta
Respuesta de Jesús Javier Apodaca Fernández
1
Hola amigo, veo que manejas muy bien el área. Disculpa la pregunta, es para ver si puedes ayudarme con este problema. Pienso hacer un porche, donde sera de forma casi cuadrada, triangular (por llamarla de una manera), porque tendré un extremo de 4.6 mts y el otro de 2.0 mts, con una profundidad de 1.8 mts. Quería saber si en el extremo más largo (4.6 mts) me serviría un viga de 100 UPN, la cual estará apoyada sobre pilares de hormigón de 20cm. Y la placa sera de tabelones de arcilla con una capa de concreto de 5 cm. Crees que esa viga soporte ese peso y no se doble o caiga.?Muchísimas gracias. - Jose Luis Salazar