Techo sándwich se mueve

Hola.
Os explico mi problema:
Vivo en Cádiz y en mi terraza de mi piso de 1 planta he realizado un cierro total de mi terraza de 27m2 (3X9) . El techo es del tipo sándwich de aprox 12mm y he dividido la terraza en 2, es decir, lleva cristales la mitad de la misma y en le centro he puesto un fijo y una puerta corredera que dividen en 2 la terraza .
Es un sitio donde da fuerte el viento y cuando lo hace el techo se mueve abajo y arriba dos o 3 cms y suena algún ruidito.
Parece bien anclado a la pared pero temo que salga volando alguna plancha del techo.
¿Es normal que se mueva algo con el fuerte viento?
¿Qué se podría hacer para fortalecerlo y evitar males mayores?
- La empresa parece seria y responde pues me entraba agua y vinieron a repararlo pero, una cosa es que entre agua y otra que salga volando una plancha y pueda hacer daño a alguien, por lo cual, no puedo esperar a ver si pasa algo patra que lo reparen pues, la seguridad de los viandantes esta por encima de defectos de aislamientos.
Gracias.
david perez  (cadiz)

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Tiene el techo unos perfiles (vigas) colocados perpendiculamente a la pared? Por lo que parece y comentas sólo esta apoyada o atornillada en los bordes y no hay perfiles intermedios que consoliden el techo.
Te aseguro que en un día de viento fuerte el techo va a salir volando como una cometa.
Tienes que anclar el techo a unos perfiles intermedios por debajo.
Gracias, me han dicho que me pondrán exactamente eso 2 travesaños de lado a lado para que el techo no flexe .
Ahora pienso yo ¿vale qué sean de aluminio o deberían de ser de acero u otro material que no flexe pues el aluminio no se yo...?
Gracias
Los perfiles que sean de aluminio, son igual de resistentes y no tendrán mantenimiento. El tamaño de los perfiles dependerá de la longitud. Es mejor que los perfiles los pongan en la dirección más corta.
Buenas, gracias por tu ayuda. Me gustaría hacerte otra pregunta relativa a los travesaños a poner a la parte central;
Me dices que es mejor que los perfiles los pongan en la longitud más corta. Teniendo en cuenta que la terraza es de 3m de larga por 9 de ancha ¿hay qué poner perfiles al largo, es decir, a los 3 metros, o es mejor al ancho? Tengo que decir que el interior de la terraza esta dividido en 2, con un fijo y una puerta que aíslan una terraza de 5m por 3m con cristales de corredera (una habitación de 15m cerrada) y la otra es una terraza abierta de 3m por 4m que es la que más me preocupa pues el viento en la cerrada puede hundir hacia abajo el techo al no tener los perfiles, pero en la abierta puede entrar por dejajo y levantarla.
Según me dijo el montador, lo que harían seria poner dos perfiles al ancho . me imagino que lo meterán en las paredes laterales buscando el fijo central e ira cogido con sicoflex al techo(no creo que atornillen al techo) . por lo tanto serian 2 perfiles de 4m y otros 2 de 5m. por lo tanto:
-¿Estaría bien la proporción de los perfiles que pretenden colocar sin que estos pierdan rigidez al ser tan largos?
-¿Debo exigirles que lo atornillen al techo y no lo peguen?
-¿Qué responsabilidad tendría yo si se cae el techo y le da a alguien?
-¿Tendría qué pagar a los bomberos si algún día tengo que avisarlos?
Gracias por su ayuda y espero que esta vez me resueslvan el problema con lo de los perfiles pues, 40 años estuvo un techo de uralita y sin problema y ahora estos me montan un techo de 8mm solo y encima me van a cobrar 290 euros por ponerme los perfiles, cuando de hecho debería de traerlo ya puesto.
Gracias, un saludo
Si hay donde apoyar es preferible colocar los perfiles en la otra dirección (3m). Sin ninguna duda.
Es preferible que los perfiles estén atornillados, el problema es que depende como lo hayan montado igual no lo pueden hacer, porque pueden generar una gotera. El sikaflex funciona bien sobre todo si el empuje es hacia abajo, pero si es hacia arriba (te entra aire y empuja como si fuera una cometa) igual no aguanta.
Si se cae el techo y le da a alguien el responsable eres tu hasta las últimas consecuencias.
Si llamas a los bomberos probablemente te toque pagar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas