Pared medianera

Hola, tal vez puedas ayudarme.
Vivo en una casa adosada. Tengo un patio adelante y lo que separa mi patio del del vecino es una pared común. Ahora el quiere levantarla un poco más. Y su idea es dejar de mi lado esa pared nueva sin revocar ni nada.
El me ha pedido permiso.
¿Ahora... Yo puedo decirle que si puede levantarla siempre y cuando me la deje en condiciones como está la pared actual? Es decir revocada.
Y sino puedo decirle que la deje revocada (obviamente el ocupándose de todo gasto)
¿Puedo decirle que no quiero que levante pared?
El tema es que a mi así como está no me molesta, y yo no quiero gastarme dinero en algo que a mi no me molesta.
Si puedes ayudarme te lo agradecería.
Saludos,
Lorena

1 respuesta

Respuesta
1
Es un acuerdo que tenéis que llegar los dos. Si él quiere levantar el muro y tu le das permiso, él puede hacerlo. Sin embargo, no está obligado a revocar tu lado, porque no es propiedad suya. Mi consejo es que aproveches que él quiere levantarlo y tú la dejes acabada por tu lado, te costará menos que si lo hicieras tu sola.
Creo que sería bueno que arreglaras tu parte para en un futuro poder hacer lo mismo que quiere él (que supongo sea algo dentro del patio).
Podrías decirle que no la levantara, pero lo que podría hacer es levantar un muro paralelo a ese (siempre dentro de su parcela) hasta la altura que quisiera.
Creo que por las buenas se puede intentar arreglar todo, inténtalo por esa vía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas