¿Puedo poner una piscina hinchable en un ático?
Vivo en un ático y me he comprado una piscina hinchable para poner en una de las terrazas, la piscina tiene 2400 litros de capacidad ¿tendría algún tipo de problema con el peso? ¿Aguantará bien el forjado?
Tengo varios vecinos que ya la han puesto pero, yo prefiero estar seguro antes de hacerlo.
Tengo varios vecinos que ya la han puesto pero, yo prefiero estar seguro antes de hacerlo.
Respuesta de iagopena
1
en mi opinión creo se esta cometiendo un error en los cálculos estamos dando por sentado que cada 10cm de agua hay 100kg/cm. pero para saber exactamente el peso o la fuerza que ejercen los litros de agua que tiene la piscina hay que dividir el la la fuerza/superficie donde se reparte la carga. pues los todos los litros de agua que hay la piscina no actúan sobre un punto sino repartidos. no es lo mismo un piscina por ejemplo de un metro de diámetro x por 2 m de altura y otra de 2 m de diámetro y un metro de altura, las tienen el mismo volumen, pero en la primera se reparten en un una superficie mayor por lo cual la fuerza por cm2 aumenta y en la segunda es menos - GIOVANNI IVAN DE LA ROSA PILOTO