Gracias por el interés, paso a responder tus cuestiones:
Para poder contestar a tu pregunta con algo más de fundamento te tengo que hacer yo algunas preguntas:
- ¿Tipo de solado?
Baldosa 40x40 sobre cemento cola- ¿Zona del desperfecto (p.e. junto a un pilar, en el centro de una estancia)?
Centro aprox.- ¿Tienes suelo radiante?
No, quizás pase algún tubo de la calefacción por radiadores- ¿Tienes otras fisuras destacables en paredes o cercanas a ventanas/puertas?
No, y el vecino de abajo no tiene ningún desperfecto. - ¿Existen rodapiés despegados?
Creo que no, las baldosas llegan justo hasta los extremos y no se observan espacios previstos (no sé si tienen que haber) para dilataciones.- ¿Has celebrado recientemente alguna reunien tu casa donde haya existido una concentración importante de personas?
No.Aunque es muy aparatoso quizás ha sido alguna contracción de medio centímetro o menos, no se vé ninguna grieta, fisura, etc ni en mi piso ni en el de abajo. Llevo días ya con la temp. De 20/23 grados con la calefacción, aunque se enciende muy poco. No han habido grandes cambios de temperatura. Es un edificio de unos 7 años y la construcción y materiales no son malos, aunque hay detalles de malos acabados. Si me lo arregla el seguro perfecto, si no, yo me veo capaz con un poco de cemento-cola de volver a ponerlas bien, tampoco ha sido una catástrofe, pero agradeceré cualquier información sobre lo ocurrido y las pegas que puedan poner la Cía. de seguros ya que pago a primer riesgo para evitarme precisamente problemas.
Si quieres también me puedes mandar algunas fotos a
[email protected]Saludos!