¿Qué escala es?

Tengo un plano que me enviaron para volver a dibujar, me lo enviaron sin escala, y solo se alcanzan a ver algunos números, lo que hice es medir en escala 1:¿100 y la distancia de mi eje es 1.5 cm en esa escala pero real dice 2.47 mts como puedo ir haciendo mi plano para que lo redibuje? ¿Me da la división como explicas .60 esa escala existe? No creo, ahora solo que me digas como lo dibujo en una que no sea 1:100 porque tengo que medir en la impresión que tengo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo mejor que puedes hacer para eso es dibujarte en un papel una escala gráfica e ir midiendo con ella. Es un poco tostón, pero para los dibujos que no vienen a escala definida es la mejor solución. Me explico: coge una dimensión que sea 1mt. Y dibujala en el borde de un papel. A continuación, modelo con una regla y ve copiando la dimensión varias veces para poder tener más medidas, 2mts, 3mts. Etc. Luego ve haciendo divisiones de 50cm. En la mitad de cada uno. En el primer metro, haz divisiones más pequeñas con la aplicación del teorema de Thales (con 5 medidas y que la última coincida con los 50cm.), de esa manera tendrás posibilidad de medir cualquier medida cercana a los 4mts. Sin ningún problema.
Espero que te sirva, si tienes problemas no dudes en preguntarlo.
Si entendí, pero si tengo escalimetro, lo que quiero preguntarte es que si me da una escala de 1:60 promedio, como la paso a 1:¿100 para poder dibujarlo? Gracias!
El paso de escala es difícil de hacer, por eso te recomiendo esa escala gráfica para luego poder dibujarlo a la escala que quieras. Es un método rápido y que te permite moverte con libertad con el plano y redibujarlo perfectamente.
Matemáticamente: si sale 1:60 para pasarlo a 1:100, divide las medidas por 0,6 y tendrás la medida en 1:100. Depende de la medida que sea, tendrás que dividir entre una medida u otra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas