Mejora de proyecto de vivienda

Hola tengo un proyecto de vivienda ya compulsado por el colegio de arquitectos y presentado en el ayuntamiento con la licencia de obras aprobada.
El problema que se me presenta es que quiero realizar una mejora ya que en el plano la cimentación de la casa es de zapatas y quiero realizar una loza de hormigón.
Mi pregunta es : ¿Puedo realizar la loza ya que es una mejora? Y si es así tengo que informar al colegio de ello o al ayuntamiento.
¿Debería de realizar alguna modificación en los planos?
¿Me pueden cobrar algún dinero por esto?
Espero sus respuestas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Que te hace suponer que realizar una losa es una "mejora", además no es una cuestión sólo de cambiar la cimentación, ya que el cambio de cimentación de zapata a losa de cimentación exige un recalculo completo de la estructura, puesto que el comportamiento de la estructura en su conjunto es diferente y pueden variar los armados superiores.
Luego lo primero es que tienes que recalcular (¿no pensarías armar la losa de cualquier modo no?) Y estas modificaciones deben aportarse en el documento final de obra.
En principio el arquitecto debería cobrarte por este cambio, ya que, exige un recalculo y modificación de los planos de obra, al ayuntamiento o colegio en principio no hace falta presentar nuevos planos, ya los presentarás con la documentación final de obra.
EL problema es que la constructora me comenta que la loza es mejor y que la diferencia de precio es muy mínima así que por eso me lo he replanteado.
La casa es de una sola planta.
Y el constructor me comenta que la loza es mejor y que me aseguro que si en un futuro se mueve la casa es más segura.
Así que necesito que se me aclare este punto porque el arquitecto me comenta que no es necesario crear una loza que con el sistema de zapatas vamos sobrados.
La losa no es mejor ni peor que una zapata, son sistemas diferentes que depende su elección de muchas cuestiones técnicas, resistencia del terreno, cargas, sismo, profundidad de firme, etc...
Si el arquitecto dice que con zapata esta claro que habrá decidido en función de los datos técnicos que tenga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas