Hormigon con eps

Estimados expertos, agradezco su interes y altruismo al responder... Ahora bien vamos al tema en si.
Estoy en la Argentina, (lo menciono por los terminos) y no soy constructor, y por razones de presupuesto estoy haciendome una modesta casa de ladrillo ceramico, yo mismo con supervision y consejos. He levantado las paredes hasta 2m de altura y me dispongo a realizar el "encadenado", de 20 cm x 20 cm, y de alli mi idea era la de agregar 3 hileras de ladrillos hasta llegar a los 2.60, de atras, y 2.40 de adelante con solo dos hileras. 
Ahora bien me surgio una idea y busco su opinion. Me interesaria reemplazar las hileras de ladrillos por un hormigon liviano, de esos que se hacen con EPS, (telgopor en la Argentina), pero no se cuanto se "estira" la mezcla con esto, tampoco se las proporciones ni los rendimientos. Encontre una referencia muy interesante que da las proporciones en un trompito de 120 litros, pero tampoco lo tengo para comparar con lo resultado de un hormigon normal por asi llamarlo. 
En resumen, necesitaria saber que proporciones utilizar para hacer un hormigon para pared con EPS, aclaro que este no soportara nada arriba, y su ventaja o diferencia de rendimiento que si lo hiciese con hormigon comun o normal. D
Desde ya muchas Gracias
Juan

Añade tu respuesta

Haz clic para o