Hacer drenaje de muro de piedra

Hola buenos días, mi duda es la siguiente: estoy reformando una casa de piedra y el muro por dónde he cruzado el tubo de pvc de saneamiento va enterrado como 1 metro. He excavado una zanja para hacer un drenaje en dicho muro, mi idea es hacer un especie de zapata fina de hormigón pegado al muro, darle betún anti humedad y hacer el drenaje con huevera, grava gorda, geotextil... La cosa es que por ese mismo muro y como unos 40 centímetros por debajo de lo que sería el suelo interior terminado sale el tubo de saneamiento interior entonces quiero poner pegado a esa zapata que voy a ejecutar una arqueta de registro para el saneamiento desde la cual conectaré a la red general. Yo me planteo 2 opciones:
1.- Como la arqueta irá a mitad del muro, colocar el dren a la cota aproximada del tubo pvc y darle caída desde ambos lados hacia la arqueta conectándolo con ésta por ambos lados.
2.- Al ser la casa pareada y tener localizado el drenaje del vecino darle caída continua hasta conectar mi tubo con el del vecino (para ésto el tubo iría por encima del pvc de saneamiento unos 15-20 cms. De ésta manera el tubo iría sorteando la arqueta por fuera.
Estas son las dos opciones que me surgen aunque igual se me escapa algo, si piensa usted alguna mejor por favor dígamelo, muchas gracias por su tiempo. Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o