¿Qué es un MACHO?

Hola. Hace algún tiempo vi (y digo vi, porque no lo pude escchar), un documental en el que Stephen Hawking explicaba lo que era un MACHO. Lamentablemente mi abuela estaba comentando a mi madre lo dura que era la vida en sus tiempos, por lo que no me pude enterar de nada. ¿Alguien me puede explicar qué es un MACHO?

1 Respuesta

Respuesta
1
MACHO es un acrónimo de Massive Astronomical Compact Halo Objets. Los MACHO representan una forma posible de materia oscura en el Universo, y (si existen) están compuestos de bariones (los bariones son esencialmente el mismo tipo de materia de la que están hechos el Sol, las estrellas y nosotros mismos). La teoría del Big Bang admite la posibilidad de que pueda haber una cantidad de material bariónico diez veces mayor que el que podemos ver en forma de estrellas brillantes y galaxias... Estos MACHO podrían ser suficientes para proporcionar toda la materia oscura requerida para explicar la dinámica de las galaxias... Espero que te sirva esta información... Cualquier duda puedes consultarme... Nithrox...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas