Primer telescopio

Buen día, te comento que estoy por comprar un telescopio, y el tema es que quisiera saber que ventajas podría ofrecer un reflector de 114 x 900 sobre uno de 76 diam x 700 dist. Ya que la diferencia de dinero es bastante grande quisiera saber que ventajas en el campo visual puede llegar a ofrecerme.
Desde ya te agradezco el tiempo invertido en contestarme y te dejo mis más cordiales saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar no indicas si el de 76/700 es también reflector (creo que por el diámetro puede ser refractor, es decir, de lentes). Falta también otro detalle importante: que tipo de montura incorpora cada uno.
Supongamos que los dos van equipados con una montura similar, yo elegiría el de 114.
¿Por qué?
Más apertura implica más poder de captación de luz, y una focal más larga proporcionará más aumentos. Ambos son instrumentos "básicos", pero apropiados para iniciación. No se exactamente que diferencia en precio puedes tener entre los dos, pero hace poco vi una oferta en www.valkanik.com de un telescopio 114/900 por, creo recordar, ¿160?.
Podríamos decir que ésta es la cantidad mínima que deberías invertir si quieres que el telescopio sea medianamente "útil".
Espero que te haya aclarado algo. Si necesitas más ayuda, ya sabes donde estoy.
Te agradezco mucho por los datos, eran los dos reflectores, y el tema es que estoy en Argentina, aquí un reflector 76/700 sale unos 100 dolares y un 114/900 250 dolares y la relación del dolar es 1 peso = 3 dolares. Para los sueldos de aquí es bastante elevado el precio
Te dejo saludos y nos mantenemos en contacto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas