Aurora Boreal o Austral

Hola, me han remitido de Meteorología a Astronomía, me gustaría saber si es posible saber con cierto tiempo de antelación cuando se va a producir una aurora boreal o autral, pues las he visto en grabaciones y desde pequeño son un fenómeno que me tiene maravillado, no me gustaría morirme sin ver una, por eso mi pregunta, ¿es posible saber donde y cuando se van a producir?, ¿Existe alguna zona o fecha del año donde las probabilidades de observar una se multipliquen?
Muchas gracias por tu ayuda, es muy importante para mi, tengo a toda mi familia inmersa en la búsqueda de información y es algo que me gustaría compartir con lo míos, solo de pensar en una se me pone la carne de gallina.

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedo responder a su pregunta, espero que le sea de ayuda:
Hoy en día sabemos cuando se van a producir, como usted sabrá las auroras boreales o australes (según el hemisferio) se causan debido a determinados vientos solares que chocan con la magnetosfera (una de las capas atmosféricas) y gracias a esta capa no morimos abrasados por estos fenómenos. En verdad, lo que causa esas extrañas y hermosas luces en el cielo es el choque de los vientos solares con la magnetosfera. Así que en principio sabemos cuando van a ser debido a las sondas que giran alrededor del sol.
La otra pregunta que me hacía era donde se causaba este fenómeno, pues bien, desgraciadamente ocurre en las tierras cercanas al polo norte y el polo sur debido a que el choque de los vientos solares en esas zonas no viene tan "de frente", es como cuando echamos una piedra plana al agua, si la tiramos en vertical se hunde, pero si la tiramos en horizontal dará varios botes, en teoría no tiene nada que ver con las auroras boreales, pero es para poner un ejemplo.
Se suele decir que en lugares como groenlandia, siberia o alaska abundan las auroras boreales, normalmente en invierno. Y al sur de argentina y de australia las auroras australes, que son el mismo fenómeno pero con diferente nombre para cada hemisferio.
Espero haber respondido sus dudas, y siento que para que pueda ver una tenga que ir tan lejos, hasta pronto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas