Adquisición de oculares.

Hola¡. Tengo Un telescopio reflector Celestron mod. C-150-HD y oculares de 20, 10 y 6 mm. Estoy pensando en adquirir un par de ellos más, mi objetivo es la observación general, es decir Sistema Solar y cielo profundo. ¿Puedes hacerme alguna recomendación?.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los oculares más usados en la actualidad son los del tipo Ploss. Se deben tener como recomendación general 3 oculares: uno para aumentos bajos (35 a 50), aumento medio (80 a 120) y alto aumento (150 a 180).
Utiliza la tabla de cálculo de rendimiento de telescopios en www.astrodidacta.org para que definas cuales son los adecuados a la óptica del telescopio o telescopios que poseas.
Te molesto de nuevo con mis dudas sobre oculares.
Los que tengo son de 20, 10 y 6 mm que para un telescopio reflector de 150 mm de apertura y 1000 mm de focal me dan 50, 100 y 166 x respectivamente.
Quiero adquirir un par de ellos más y quisiera saber según tu opinión, cual seria la mejor elección.
Gracias.
Mi impresión es que tienes un espectro de oculares suficiente que cubre las necesidades para observación.
Existe la opción de un ocular de 13 mm con lo que podrías tener unos 77 aumentos óptimos para muchas observaciones de cúmulos.
El limite de magnificacion en ese telescopio es de 240 aumentos, sin embargo no es recomendable pasar de los 200. La mayoría de las observaciones las harás entre 50 a 100 aumentos
Otra opción es invertir ese dinero en algunos filtros de color para realzar las marcas planetaria o un filtro para nebulosas que aumente la resolución de estos cuerpos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas