Duda espacial

Tengo una curiosidad. Si la tierra y todos los planetas giran alrededor del sol, entonces si estuviéramos en el espacio parados y estáticos mirando la tierra, ¿entonces veríamos como la tierra se va alejando de nosotros haciendo su ruta habitual alrededor del sol?
No sé si me explico bien.
¿Entonces si yo quisiera ir en una nave espacial a marte tienes que tener en cuenta que cuando sales de la tierra marte estará en un sitio y cuando llegues marte estará en otro no?
Respuesta
1
Exacto. Cuando se envía una sonda a Marte se tiene en cuenta este detalle. Se tiene que tener en cuenta la posición de Marte para cuando llegue la Sonda y lanzarla en esa dirección y no hacia el planeta porque sino, cuando llegase ya no estaría el planeta en ese punto.
Claro... es que lo pensé y digo tiene que ser así, ¿entonces supongo que para ir a la luna hicieron lo mismo porque mientras los 3 o 4 días de trayecto a la luna la tierra junto a la luna cambiaron su posición no?
Y bueno, si han hecho rodar por marte artefactos para ver como es su superficie, ¿quiere decir que el cálculo para que cuando llegué allí pues no es tan difícil como parece no? No sé es que parece algo tan difícil así de primeras con seguir que algo que está tan tremendamente lejos que encima cambia su posición continuamente y hacer llegar algo perfectamente... ¿bueno también es verdad que lo controlan y si hay errores pueden rectificar su posición no?
Una ultima cuestión. ¿Es verdad que el 21 de diciembre de 2012 completamos una vuelta entera según el calendario astronómico maya?
¿Pero bueno eso de completar una vuelta es como una tontería no? ¿Por qué de donde se supone que empieza la vuelta?, entonces la pregunta interesante seria, ¿cuántos años tarda la tierra en dar una vuelta completa a nuestra galaxia la vía láctea?
Es increíble pensar que en realidad en toda nuestra vida no hemos estado nunca en el mismo lugar ni espacio ni lo estaremos.
Si, con la Luna pasó lo mismo. Cuanto más alejado esté el cuerpo a alcanzar más diferencia y distancia hay desde el punto al que debes enviar la sonda hasta la posición donde se encontraba el planeta en el momento del lanzamiento.
El cálculo no es sencillo y la prueba está en la gran cantidad de sondas que se han estrellado o fallado en su intento de alcanzar el planeta. A Marte se le conoce como el devorador de sondas.
Tranquilo, en 2012 no se acaba el mundo ni pasará nada. Es curioso que la gente esté tan pendiente de todo lo relacionado con los Mayas y crean que realmente llegaron a predecir el fin del mundo, es curioso porque habrían sido capaces de predecir el fin del mundo y no fueron capaces de predecir su propio fin o la llegada de los españoles a su imperio.
Si mal no recuerdo giramos en torno al centro galáctico cada 250 millones de años sea cual sea el punto de referencia que tomes.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Si es una teoría muy razonable y esta muy bien pensada, cuando sales de la tierra podría variar el tiempo de llegada a marte, odesde cualquier punto ya que el universo esta en continua expansión y cada planteta tiene su movimiento especifico, buena deducción amigo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas