Astromonía: ¿Donde iría yo si me mandaran a otra dimensión? ¿Es un agujero negro una entrada?

A que se refiere cunado se habla de las dimensiones, osea si me mandaran a otra a donde iría.
¿Tiene algo de lógica lo que dicen que un hoyo negro es la entrada a otra dimensión?
Otra cosa, si una estrella cercana explotara nos daríamos cuenta, ¿me refiero a que si se vería todo el cielo luminoso o algo así?

1 Respuesta

Respuesta
1
Sobre las historias de las dimensiones y atravesar dimensiones, etc. son ciencia ficción. La definición de dimensión se refiere al número de valores reales que necesitamos para describir cualquier punto en un espacio. En principio serian tres dimensiones (arriba-abajo, izquierda-derecha, delante-atrás), pero en un universo dinámico deberíamos contar con otra dimensión que es el tiempo. Gracias a estas 4 dimensiones podemos situar un objeto en el universo y encontrarlo.
Lo que pasa en un agujero negro no es que se entre en "otra dimensión" sino que las dimensiones varían. Un agujero negro tiene tanta materia que la gravedad de este deforma el conjunto espacio-tiempo y por lo tanto las unidades de sus dimensiones.
Si explotara una estrella la veríamos dependiendo de lo alejada que esta estuviera. Si es una estrella visible a simple vista sin duda su brillo nos llamaría la atención. Como ejemplo te comento que el 4 de julio de 1054 estalló una supernova que fue la causante de la formación de la nebulosa del cangrejo y su brillo, que superaba a Venus en el cielo, se observó durante 22 meses (incluso se comenta que se podía leer con su luz).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas