¿Amigos comprar un refractor o reflector?

amigos comprar un refractor o reflector?
este telescopio me interesa nebulosas cúmulos estelares la luna pero lo que mas me interesa es para visión terrestre tengo en mente comprar un celestron astromaster 130 que que viene con un ocular erector de imagen 20 mm entonces me dicen que Esa combinación tiene un aumento de 32,5 por
Una persona ubicada a 3250 m se la ve como si estuviese a 100 m , o con un telescopio con espejo de 130mm de diámetro
puedes lograr hasta 250x
Con 250x una persona que está a 250metros de distancia
se verá como que estuviera a 1metro.
viendo esto suena que tiene bastante aumento pero me dicen que los refractores son mejor para visión terrestre pero los refractores que e visto no son sino de 70 mm y máximo 90 mm entonces porque dicen que son mejor los refractores si comparados los 130 y los 90 es mucha diferencia entonces cual seria el mejor en mas aumento y claridad en terrestre quiero ver montañas muy cerca de las aves que vuelan alto en el cielo verlas lo mas cerca posible objetos altos en el cielo edificios a kilometros verlos muy cerca entonces que comprar ? Creen que este 130 que llenara mis espectativas ? O tendra mejor un refractor porfa doy 5 estrellas

Añade tu respuesta

Haz clic para o