Salitre en el agua de mi casa

Que bueno contar con lugares como este para recibir orientación profesional.
He notado algo interesante en mi casa. Cuando saco agua del grifo aparentemente todo está bien, pero cuando la hago hervir para diferentes usos, noto que hay una capa como de grasa o algo así en la superficie. Al comienzo pensé que era el material del hervidor, pero sucede igual con los de acero. No sé si esto es dañino para la salud (pienso que sí), y tal vez deba comprar un filtro para agua (si es así cual me recomuienda).

1 respuesta

Respuesta
1
Definitivamente la alternativa de hervir el agua es excelente y muy recomendable. Pero por otra parte, el agua limpia, al hervir, dejar reposar o hacerla pasar por algún filtro, no debe dejar restos ni materiales extraños.
El hallazgo de materiales, grasos o sólidos, puede deberse a múltiples razones, algunas de ellas tan inverosímiles que te sorprendería. Lo mejor es considerar que cualquier material extraño, por precaución lo consideres nocivo. Definitivamente en tu lugar, compraría un filtro.
Existen muchos tipos en el mercado, desconozco el país donde radicas o estado, pero en México los AquaPure o los que se venden como equipamiento de los tinacos Rotoplast o similares, según me refieren dan muy buenos resultados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas