Validación de limpieza

Hola experto
Te saludo cordialmente y espero recibir alguna respuesta tuya que me pueda ayudar.
Quisiera preguntarte acerca de validación de limpieza, en la parte del límite de limpieza, cuando hallo el límite de limpieza este es de todo un tren de equipos por ejemplo 30 ppm, ¿eso quiere decir que para cada equipo involucrado el limite es 30 ppm?.
¿Qué tan factible es hacer toda la validación de limpieza con análisis de TOC? ¿Qué consideraciones debo tener?
Bueno, espero que no sea mucha molestia mis preguntas
Gracias de antemano por tus comentarios
Atentamente
David

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada me gustaría saber de equipos hablas y en que tipo de área se encuentran.
Los limites son los que te solicitan las normas que los regulan.
Los limites varían dependiendo del área de contacto con el producto en proceso.
Recuerda que Validar es comprobar que tu limpieza esta dentro de los limites requeridos. Y que el método que utilizas es el adecuado.